GNEAUPP: Recursos para el tratamiento de úlceras y heridas.

Los profesionales de Enfermería tenemos un papel fundamental en el tratamiento de úlceras y heridas: Somos los que realizan las curas, los que vigilan la aparición de complicaciones, quienes observan la evolución de dicha úlcera y quienes deben conocer un amplio abanico de productos y apósitos.

Hace tiempo que encontré un recurso que puede resultar muy útil en nuestra práctica asistencial ya que existen múltiples clasificaciones de heridas y úlceras, algunas no tan comunes, y podemos desconocer el mejor tratamiento para su curación. Ese recurso es la web de GNEAUPP (Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento de Úlceras Por Presión y heridas crónicas).

En ella podréis encontrar material para pacientes y cuidadores pero también guías prácticas de diferentes tipos de úlceras y heridas: desde las más conocidas como son las úlceras por presión (UPP), úlceras venosas, úlceras arteriales o úlceras diabéticas hasta las menos comunes como zonas donantes cutáneas, úlceras neoplásicas, lesiones de oncología radiológica, quemaduras o lesiones de pacientes con epidermólisis bullosa (piel de mariposa).

Hay muchos más recursos , os recomiendo que le echéis un vistazo.

[PORTADA: Logo de GNEAUPP]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s