Resumen 2016: El inicio de un gran viaje.

Ya se acerca el final del año. Un año en el que se han cerrado capítulos y en los que se han empezado a escribir otros. Un año lleno de sorpresas, de proyectos y de ilusión. Un año que quiero compartir con vosotros.

‘Un viaje de mil millas comienza con un primer paso’ – Lao-Tsé

Profesionalmente, este año ha sido el gran salto de estudiante de enfermería a enfermero. Ante mí, un largo camino con nuevas experiencias que afronto con ilusión. Un viaje que apenas acaba de empezar. Pero todo viaje comienza siempre con un primer paso.

Por una parte, sigo formándome, sigo aprendiendo y sigo siendo curioso. Y esto último ha tenido mucho que ver en todos los proyectos que he iniciado en el 2016. UN ENFERMERO CURIOSO nació hace 6 meses y siento que ha sido todo un acierto: Me motiva a mejorar y a mantenerme actualizado. Además de que ha tenido una gran acogida en RRSS y en la blogosfera.

En este sentido, la red está de enhorabuena por la aparición de otros 2 blogs sanitarios este año:

  • Enfermería Tecnológica: Del enfermero Pablo Sánchez (@PauMatalap). Un blog dedicado a la tecnología aplicada a la enfermería.
  • Audeo Dícere: Del doctor en Ciencias Iván Herrera (@ihpeco). Un blog dedicado a temas sanitarios como la gestión, la innovación y la investigación.

Por otra parte, también he estado inmerso en proyectos de investigación: una faceta que hay que potenciar y visibilizar en enfermería. Y seguramente el año que viene traiga sus frutos… eso me motiva aún más.

tv2gg2kzd1o-spacex.jpg
Despegando hacia nuevos proyectos. Disfrutando del trayecto: Lo importante es el viaje, no el destino.

Y este año no sería lo mismo si no hablara de la iniciativa #FFPaciente. Hay tanto que decir pero tan pocas palabras que expresen totalmente lo que siento: Un proyecto humano, lleno de ilusión y motivación, con personas que despiertan mi admiración y mi respeto. Personas que comparten un fin. Personas que se divierten trabajando. Personas que se complementan. Una gran familia que no para de crecer.

El 15 de diciembre pudimos vernos muchos de nosotros y fue una experiencia única. Como digo, no existe término para definir la inmensidad del momento. ¡Habría que inventarlo! Agradecer a todos ellos, grandes personas y únicas en ver y entender la vida: Pedro, Ana, Iván, Adrián, Jorge, Javi, Teresa, Celia, Miguel y José Ramón. Y no me olvido de los que no pudieron acudir. ¡Deseando conoceros! Muchos de ellos ya no son sólo compañeros, son amigos.

XoXo.jpg
¡Mis mejores deseos para vosotros/as!

En definitiva, este año ha estado lleno de proyectos, de vivencias y de sentimientos. Todos ellos me han marcado, han grabado en mi piel grandes lecciones, me están ayudando a crecer profesionalmente y como persona.  Así que poco que añadir a este resumen y a este año. Solo agradecimiento.

¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

8 comentarios en “Resumen 2016: El inicio de un gran viaje.

  1. ¡Que grato es descubrir nuevas iniciativas!
    Enhorabuena por el blog..
    Ya tengo más lectura para el año que está a punto de iniciarse.
    Feliz 2017 y un deseo: no dejes que el paso del tiempo marchite tus ilusiones; aprovéchalo y conformad juntos una profesión de “gran reserva”.

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias por la mención del blog!!!
    “Un enfermero curioso” ya es referente de los blogs enfermeros, con el espíritu que toda buena enfermera debiera tener…”LA CURIOSIDAD”. Curiosidad por aprender cosas nuevas, por compartir y en definitiva por mejorar.
    Enhorabuena por el blog que está llamado a ser uno de los grandes!!!!!

    Me gusta

  3. Qué te voy a decir que no sepas. Recuerdo aquel Tweetchat de Clínico on Twitter donde nos conocimos y luego a venido todo rodado hasta forjar una gran amistad y un gran sentimiento.
    Te deseo todo lo mejor en lo personal y en tu carrera, y que yo esté cerca para verlo.
    Mil besos! :*

    Me gusta

Responder

