A la caza del Mito [V]: Pseudoterapias y mitos sobre el cáncer.

El cáncer es una enfermedad demoledora, tanto para quien la sufre en primera persona, como para los seres queridos que le rodean. Todos quieren la recuperación, y en ese afán (totalmente normal y comprensible) es posible caer en engaños y fraudes. Además, el cáncer está rodeado de muchos mitos dañinos.

Por ello, el GRUPO ESPAÑOL DE PACIENTES CON CÁNCER (GEPAC) creó una guía que sirviera de orientación y que informara de los mitos que rodean a la enfermedad y la eficacia de algunas pseudoterapias. Puedes descargarte el archivo AQUÍ.

Sobre los MITOS: ¿Es el cáncer contagioso? ¿Puede una actitud positiva/negativa determinar el riesgo de cáncer o la posibilidad de recuperación? ¿Pueden producir cáncer los teléfonos móviles? ¿Los desodorantes producen cáncer de mama?… Estos y muchos más mitos se dilucidan en el documento.

Sobre las PSEUDOCIENCIAS: ¿Es eficaz el biomagnetismo para tratar el cáncer? ¿Es eficaz la bioneuroemoción para el tratamiento del cáncer? ¿Es la homeopatía eficaz para tratar el cáncer? ¿Y la iriodología? ¿O la naturopatía?… Estas y otras pseudoterapias son analizadas en el archivo explicando qué es, quién la inventó y si funciona realmente.

BE CURIOUS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s