Reflexiones [III]: Los bichos raros de la Enfermería.

Hay mucho más que la labor asistencial en Enfermería, aunque esta sea la más visible y la que esté más presente en el imaginario colectivo. Y no solo en la población general, también entre las propias enfermeras. Las labores de docencia, investigación y gestión son igualmente importantes, si bien son unas pocas enfermeras quienes se introducen en estos mundos. Son los bichos raros de la Enfermería (que defino con cariño).

No estamos acostumbrados a verlos en nuestro día a día: Se tratan de profesionales de Enfermería llenos de creatividad, ilusión y ganas de compartir y crecer. Y por lo general están metidos en varios proyectos (son así; les gusta el riesgo y tener muchas fechas límite). Se retroalimentan, son curiosos, se interesan por otras iniciativas de compañeros/as, son activos en RRSS y son muy accesibles. Tienen blogs, participan en proyectos e iniciativas,…

Quisiera nombrar 3 de estos Bichos raros que toda enfermera debería seguir (y aprovecho a compartir algún video de sus canales de youtube para conocerlos [a ellos o a su equipo]):

  • David Fernández, más conocido en las redes sociales como Enferdocente. Tiene un blog de docencia, investigación,… que lleva con mucha alegría, ilusión y con un toque friki. Tienes que seguir su canal de youtube porque no tiene desperdicio, además de que sus vídeos están muy cuidados y muy bien maquetados.
  • Fernando Campaña es el editor de Nuestra Enfermería FanZine que cuenta con un equipo de enfermeras/os fantásticos que mensualmente realizan una publicación para dar visibilidad a la profesión en sus múltiples facetas.
  • Pedro Soriano es el coordinador de la iniciativa #FFPaciente en donde se da voz al paciente, se intercambian opiniones, buscando que el paciente disponga de recursos fiables y de calidad para el manejo de su enfermedad. Tengo el placer de participar en su equipo junto a grandes profesionales (sanitarios o no) y pacientes activos.

Por mi parte nunca he recibido una mala respuesta cuando comentaba que tenía un blog. Es verdad que no voy promocionándolo todos los días ni voy dando la lata parafraseando a Paco Umbral: ‘He venido a hablar de mi blog’.

Y eso es todo. ¿No te entran ganas de convertirte en un bicho raro de la Enfermería? No sé a vosotros… pero a mi sí.

BE CURIOUS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s