Noche de letras: Día mundial de la poesía.

La entrada de hoy no va a tener nada que ver con las que suelo publicar habitualmente. Hoy dejaré la ciencia a un lado y daré paso a mi parte más humana. Hoy es el Día Mundial de la Poesía, y como tal, no puedo resistirme a compartir varios poemas sacados directamente de mi alma: Y es que el lenguaje de los sentimientos es la poesía. Espero que los disfrutéis tanto como yo al escribirlos.

 

LOS ELEMENTOS

Cuando le hablaba se paraba el tiempo,
era como andar descalzo en el hielo;
besar el fuego, hablar con el viento,
como oler la tierra, soñar despierto.

LA AMISTAD

Hallé en él el tesoro más preciado:
Una luz que apagase mis temores,
un pozo al que arrojar apurado
los días sin sol, la luna sin noches.

PERDIDA

Podía verla en su mirada,
ahogada en aquel amplio lago.
En esa cárcel nacarada,
su don se había vuelto amargo.

NOCHE CERRADA

Necesito más que nada
en esta noche cerrada,
tus ojos como cobijo.
Descifrar el acertijo
que escondes en tu mirada.

Y os dejo con mi tributo particular para el día de hoy. Antes de que sea medianoche y la magia desaparezca:

¿Y ME PREGUNTAS A MÍ QUE ES LA POESÍA?

Que he llorado, reído y sentido
en mi carne la dicha y el olvido,
que he soñado despierto y he hablado
el lenguaje de la magia, de lo divino.

Que he andado sobre el filo de la navaja
que me he sentado al borde del precipicio
esperando oscuras golondrinas que amenazaban
con recuerdos de antaño y misterios desconocidos.

¿Y ME PREGUNTAS A MÍ QUE ES LA POESÍA?

Son mil formas de decir te quiero y te odio,
de decir lo que no está dicho, un inciso…
Llorar por el alma, respirar hondo…
lo que pudo ser, y no fue, porque él no quiso.

 

¡Un abrazo!

 

 

 

 

 

Responder

