Comer frutas y verduras para reducir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y la mortalidad por cualquier causa.

Un alto consumo de frutas y verduras está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades. Pero ¿Qué patologías podrían prevenirse? ¿Cuál es la cantidad de verduras y frutas  que habría que ingerir?

Una revisión sistemática confirmó la asociación inversa entre la ingesta de frutas, verduras y frutas y verduras combinadas, y el riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular, cáncer total y mortalidad por todas las causas (contra mayor era la ingesta, menor el riesgo de padecer estas enfermedades).

En el caso del cáncer total se observó el riesgo más bajo con una ingesta de 600 g / día (7,5 porciones al día), mientras que para la cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular y mortalidad por todas las causas el riesgo más bajo se observó a 800 g / día  (10 Porciones / día).

Estas recomendaciones son muy superiores a las cinco porciones diarias (400 g / día) que recomienda la OMS. Está claro que debemos hacer todo lo posible para realizar una ingesta lo más rica posibles en frutas y verduras.

REFERENCIAS:

1.- Aune D, Giovannucci E, Boffetta P, Fadnes TL,  Keum N, Norat T et al. Fruit and vegetable intake and the risk of cardiovascular disease, total cancer and all-cause mortality–a systematic review and dose-response meta-analysis of prospective studies. Int J Epidemiol. 2017. Available at: https://academic.oup.com/ije/article/3039477/Fruit-and-vegetable-intake-and-the-risk-of?searchresult=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s