Uso de ayudas para facilitar la toma de decisiones.

Antes de nada decir que esta es la entrada nº 100. ¡Muchas gracias por leerme! Ahora, vamos con el post:

Tomar una decisión sobre el mejor tratamiento o la mejor opción de prueba de detección puede ser complicado y difícil para los pacientes. En este sentido, el uso de ayudas puede ser interesante cuando hay más de una opción razonable, cuando cada opción posee efectos beneficiosos y perjudiciales,.. para que los pacientes puedan valorar las diferentes opciones y tomar una decisión de acuerdo a sus valores.

Las ayudas en la toma de decisiones pueden incluir folletos, videos o herramientas en la Web. Explican las opciones disponibles y ayudan a los pacientes a comprender estas opciones así como sus efectos beneficiosos y perjudiciales potenciales. Esto permite, como he dicho anteriormente, que los pacientes consideren las opciones desde un punto de vista personal y los ayuda a participar con el profesional de salud en la toma de decisiones.

Una revisión actual1 confirma que las personas que reciben ayudas de decisión se sienten más informadas, mejoran su conocimiento sobre las opciones y están más seguras acerca de sus valores personales. Además, probablemente tengan un papel más activo en la toma de decisiones. No hay ningunos efectos nocivos sobre los resultados de salud o satisfacción.

Por tanto, es importante ir implantando estas herramientas actualizadas y adaptadas a los pacientes.

Referencias:

  1. Stacey D, Légaré F, Lewis K, Barry MJ, Bennett CL, Eden KB,et al. Decision aids to help people who are facing health treatment or screening decisions. Cochrane Database of Systematic Reviews. 2017. Available at: http://www.cochrane.org/CD001431/COMMUN_decision-aids-help-people-who-are-facing-health-treatment-or-screening-decisions
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s